Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Puno: pago de pensión 65 se suspendió por la huelga indefinida y se coordina con autoridades para retomar

Fecha:

La jefa de la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional Pensión 65, Yaneth Capacoila Grimaldos, informó que el proceso de pago a las personas de tercera edad de los meses de enero y febrero se suspendió, por falta de los recursos en Banco de la Nación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Indicó que la falta de liquidez de recursos de la referida entidad financiera se generó debido a la huelga indefinida que acatan la población de la región y en otros departamentos por cerca de dos meses.

Señaló que está realizando coordinaciones con la autoridad regional y gobiernos locales, con la finalidad de subsanar estos inconvenientes y así llegar con la subvención económica a los usuarios mayores de edad.

Indicó que durante esta semana del presente mes se iniciará el pago de este programa a nivel nacional a los usuarios, sin embargo, en la región de Puno está suspendido.

Precisó que más de 61 mil beneficiarios del programa en la región iban a cobrar sus pagos en 50 puntos habilitados del Banco de la Nación a nivel regional, de estos 15 mil recogían su subvención económica por modalidad transportador de valores a lugares lejanos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS