Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Puno: Pedirán que reos de alta peligrosidad sean trasladados a su lugar de origen

Fecha:

El pasado 24 de agosto, el congresista Carlos Zeballos, manifestó que programaron reuniones con el ministro de Justicia y representantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para solicitarle un informe de los presos de alta peligrosidad internados en los penales de Juliaca y Puno, para trasladarlos a su lugar de origen.

Agregó que, en el marco de la semana de representación, programaron una serie de actividades relacionadas al tema de inseguridad ciudadana, entre ellas se refirió al puesto de auxilio rápido en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, donde se debe construir una comisaria nivel 2, para ello es necesario sanear los terrenos e inscribirlos en registros públicos.

Sobre la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana, manifestó que dependería del informe técnico que está a cargo de la policía nacional y los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Finalmente, se refirió al pedido de la restructuración de la policía nacional y señaló que existe un planteamiento para declarar en emergencia la institución policial, donde se ponga en debate los recursos humanos, la implementación y la profesionalización.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS