La atención en consulta externa en los diferentes establecimientos de salud, ha sido suspendida por el paro preventivo de 24 horas que acata este 19 de marzo, la Federación Médica Peruana, región Puno, según anunció su presidente, Víctor Villar, quien reiteró las carencias logísticas, de especialistas e infraestructura que enfrenta el sector salud actualmente.
“Hemos sido constantemente relegados; a nivel de América ocupamos los últimos lugares, se asigna un presupuesto ínfimo al sector salud muy por debajo del 4 %; por eso protestamos, para exigir a las autoridades que cumplan sus compromisos”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no se tiene cobertura de personal, especialistas, infraestructura y demás falencias, lo que afecta y perjudica la calidad de atención a la población.
Del mismo modo, informó que esta protesta es también por los medicamentos genéricos, donde existirían intereses de empresas privadas dedicadas a la fabricación de fármacos que buscarían obstaculizar la venta y acceso a estos productos.