Ayer, la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno fue el escenario para el evento llamado “lluvia de poetas en abril”. En este evento participaron dos destacados poetas puneños: Jorge Flores Aybar y Boris Espezua, quienes presentaron sus libros y leyeron algunas de sus poesías.
Sin embargo, durante el evento, Jorge Flores Aybar expresó su preocupación por la poca asistencia que tienen este tipo de eventos en Puno. Además, mencionó la falta de apoyo por parte de la municipalidad provincial y otras entidades dedicadas a la promoción cultural.
Es importante mencionar que, en el año 2022, Flores Aybar presentó una carta a la comuna local para que adquiera sus libros y estos sean distribuidos en los diferentes colegios emblemáticos de la ciudad. Con esto, busca fomentar la literatura puneña y que las nuevas generaciones puedan conocer y valorar el trabajo de los escritores locales.
Hasta el momento, Jorge Flores Aybar no ha recibido respuesta por parte de la municipalidad provincial. Pero esperamos que en el futuro los colegios de la ciudad cuenten con una biblioteca especializada en literatura puneña y se apoye a los escritores locales en su trabajo por mantener viva la cultura y la poesía de la región.