El regidor de la Municipalidad provincial de Puno, Henry Flores Villasante, anunció que antes del 15 de agosto la comitiva multisectorial de la región deberá estar en España para presentar la festividad Virgen de la Candelaria 2025.
Esta iniciativa cultural involucrará al menos siete funcionarios de la municipalidad, quienes gestionarán sus propios recursos para viajar al país de España, con el fin de participar en el evento cultural anunciado.
La presentación de esta festividad en las islas Canarias de España tiene como objetivo promover el entendimiento y el respeto por las diversas culturas que han celebrado desde tiempos ancestrales la devoción hacia la Virgen.
Este intercambio cultural fortalecerá los lazos de hermandad entre ambas culturas, que comparten la tradición de la Virgen de la Candelaria.
Este encuentro entre los representantes de Puno y las comunidades en España no solo resalta la importancia histórica de la festividad, sino que también busca enriquecer el conocimiento mutuo y fomentar la colaboración internacional en el ámbito cultural.