Se ha desnaturalizado el verdadero rol que debe cumplir la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno, pues en lugar de autorizar la realización de eventos culturales, dicho ambiente permanece cerrado, cuestionó el promotor cultural independiente, Andrés Medina.
Señaló que la comuna provincial de Puno estaría restringiendo el desarrollo de actividades en dicho espacio, que durante las últimas semanas ha permanecido cerrado, por lo que consideró que su fin último ha sido desnaturalizado.

“Hace algunas semanas un usuario solicitó dicho espacio para realizar la proyección de un documental del distrito de Cuyo Cuyo (Sandia); sin embargo, desde la Subgerencia de Cultura le informaron que para ese día, que era un jueves, se tenía otra actividad. Al acudir a la hora y fecha solicitada nos sorprendimos al ver cerrada la Casa de la Cultura”, indicó.
A través de Pachamama radio, lamentó que pese a haber sostenido diálogos con el mismo alcalde, no se tenga una respuesta favorable para el sector, por lo que el colectivo de promotores culturales decidió buscar otros espacios, para ello, vienen tocando puertas de instituciones públicas y privadas, con el único fin de promover la cultura y revalorar lo que ofrece la región Puno.


