KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
👑
50.004 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'037,446 votos
VS
Diferencia
1,616
votos
98.271 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.996 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'035,830 votos
ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

Puno: trabajadores de construcción civil exigen que se considere al 40 % del personal en las diferentes obras

Ruth Flores
Ruth Flores 11/04/2023

Un grupo de trabajadores de construcción civil, hicieron un plantón en exteriores de la obra del Coliseo Cubierto, ubicado en el centro poblado de Salcedo, exigiendo respeto a la asignación del 40 % de personal, que debe ser cubierto por dicho gremio.

El secretario general de Construcción Civil en Puno, Eleuterio Coyori, indicó que en la víspera se reiniciaron los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio Deportivo Cultural Recreacional en la capital de la región Puno – Coliseo Cubierto”, sin embargo, no se consideró a trabajadores del sector.

“Según la norma, el 40 % del personal en las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional debe ser cubierto por trabajadores de construcción civil, ya hemos hecho llegar dicho pedido por el conducto regular, pero no fuimos tomados en cuenta”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, señaló que en dicha obra estaría trabajando personal de la exgestión regional, por lo que criticó que se sigan presentando este tipo de actos y anunció que recurrirán a otras instancias, a fin de corregir estas falencias.