Hace más de cuatro meses, los vecinos del jirón Vizcaínos en la urbanización Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Puno, no cuentan con el servicio de agua potable. Según refieren, el problema sería técnico, por lo que exigen a EMSA Puno dar solución a sus demandas.
Con baldes en mano, los vecinos afectados realizaron un plantón la mañana de este martes exigiendo la dotación de agua potable, pues desde el año pasado solo tienen agua algunos días, pero en una reducida cantidad, que no cubre las necesidades de cada familia.
“El año pasado se realizó la ampliación de agua para el pasaje Jesús Loayza, tras ello, el fluido ha sido cortado o limitado para nosotros”, señaló Gladys Ticona, una de las vecinas de la zona.
A través de Pachamama radio, otro de los afectados, sostuvo que este tipo de problemas son recurrentes y los más afectados son los vecinos de la parte alta, por lo que demandó a la empresa prestadora del servicio, subsanar las falencias técnicas y restablecer el líquido elemento.