La Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno realizó una visita inopinada a las oficinas de las empresas de transporte público de la Ciudad Lacustre. El propósito de esta acción fue monitorear y verificar que las empresas cumplan con tener el padrón de conductores actualizado, el libro de reclamaciones y el acta de constitución en regla.
La fiscalización fue liderada por el titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, Danny Helberth Guerra Bueno, junto con el responsable de la Sub Gerencia de Registro de Transporte, Willy Wilson Cáceres Pauro. Esta actividad de control se extenderá a todas las empresas de transporte en la jurisdicción de Puno.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Willy Wilson Cáceres Pauro destacó la importancia de estas verificaciones constantes para garantizar un funcionamiento adecuado del sector transporte. Además, resaltó que estas acciones cuentan con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y tienen como objetivo asegurar que el transporte urbano, taxis y mototaxis brinden un servicio de calidad a la población.
En respuesta a denuncias de ciudadanos sobre incumplimientos en las rutas por parte de algunas empresas, Cáceres adelantó que se llevarán a cabo operativos de verificación y se aplicarán sanciones a aquellos que infrinjan las normativas. De esta manera, la municipalidad busca garantizar un transporte público eficiente y confiable para los habitantes de la ciudad.