Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Puno: Víctimas de protestas condenan ley que prescribe delitos de lesa humanidad

Fecha:

Raúl Samillán Sanga, presidente nacional de las víctimas y deudos de las protestas del 2022 y 2023, condenó enérgicamente la reciente aprobación por parte del Congreso de la República de una ley que prescribe los delitos de lesa humanidad hasta el año 2022. Samillán calificó esta acción como un duro golpe para la democracia peruana.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente expresó su preocupación por el desacato del Congreso a las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que había instado a abstenerse de aprobar dicha ley. Según Santillán, esta legislación beneficia no solo a la cúpula fujimorista, sino también a miembros de grupos como Sendero Luminoso y el MRTA.

Samillán hizo un llamado a la población para unirse a una jornada de lucha programada para los días 27, 28 y 29 de julio, con el objetivo de exigir el cierre del Congreso. Argumentó que este tipo de leyes impide que las familias de las víctimas encuentren justicia, tanto para casos pasados como para posibles situaciones futuras.

Además, el líder anunció que se realizarán actividades artísticas y culturales en Lima el 18 de julio, organizadas por familiares de víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, con la participación de afectados por las protestas recientes. Estas manifestaciones buscan protestar contra el gobierno y la controvertida ley a través del arte.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS