Después de 10 meses de permanecer cerrada debido a convulsión sociales en marzo de 2023, ayer 29 de diciembre, se ha reinstalado la comisaría policial en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito. El objetivo principal es garantizar la seguridad de la población en esta zona.
La comisaría operará de manera temporal en un local cercano al Coliseo Cubierto de Juli, proporcionado por la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli. Esta medida busca fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir actos delictivos mientras se ejecutan acciones para la construcción de un complejo policial en la ciudad de Juli.
Enrique Felipe Monroy, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, afirmó que la reinstalación de la comisaría en Juli refleja el compromiso de brindar seguridad a la población y rendir cuentas a la comunidad.
Además, anunció gestiones para la implementación de infraestructura y recursos logísticos necesarios para fortalecer el trabajo policial en la provincia.
En tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, Víctor Raúl Anchapuri Zapata, destacó que, tras diversas reuniones con el general de la policía, lograron la reinstalación de la comisaría. Esta acción busca brindar seguridad a la ciudadanía y fortalecer la colaboración entre la policía y la comunidad.