Algunos ciudadanos de la provincia de Moho, se mostraron en contra de la designación de Froilán Escobar Cayo, como nuevo subprefecto provincial y cuestionaron que la juramentación al cargo se haya realizado de manera interna.

“Nosotros hemos enviado una terna de candidatos para el cargo de subprefecto, previa elección popular; sin embargo, la semana pasada nominaron a otra persona, lo más triste es que la nueva autoridad política juramentó en su oficina”, señaló el ciudadano José Villasante.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la designación del nuevo subprefecto habría sido direccionada por el parlamentario puneño y ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, por lo que advirtió acciones de lucha y adelantó que no aceptarán la designación de Escobar Cayo.
Por su parte, el ciudadano José Luis Condori, exigió que la juramentación del subprefecto provincial se realice de manera pública en la plaza de Armas y pidió al prefecto regional explicar que aspectos se tomaron en cuenta para la designación de la autoridad política, quien actualmente sería también presidente de la Central de Barrios de Moho.