Una ciudadana puneña muy consternada y entre sollozos expresó su profundo rechazó a la participación de la Asociación Incomparable Amigos de la PNP en esta festividad Virgen de la Candelaria 2024, manifestó que ellos no pueden tener fe ni devoción después de haber atentado contra la vida de otros peruanos.
En comunicación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, muy molesta e indignada expresó su dolor por las muertas registradas en medio de la convulsión social, indicó que la deberían priorizar la seguridad de la población y que no deberían priorizar bailar.
“No hay perdón, ni olvido para ellos, definidamente que nunca participen, como los han arrinconado a los hermanos en Macusani, Azángaro, Juli, en toda la región, cuántos muertos son que perdieron la vida con perdigones”, expresó entre lágrimas.
Añadió que muchos han muerto agonizando, “en vez que defiendan la patria, ellos a mis hermanos los han maltratado, yo trabajo con mi negocio y todos me preguntan y solo les digo que no sé, la impotencia me gana”, dijo acongojada la mujer.