El docente del Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología del Perú, Juan Pineda Solís, brindó una explicación sobre el estrés y cómo la meditación trascendental puede ayudar a aliviarlo.
Según Pineda Solís, el estrés es el síndrome general de adaptación, descubierto en 1936 por un científico estadounidense; “significa que el sistema nervioso de una persona, cuando se encuentra en una situación diferente a lo normal o usual, se acumula en el organismo, volviéndose como una olla de presión”, expresó a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.
Refirió que una de las soluciones para aliviar el estrés es la meditación trascendental, que consiste en sentarse y cerrar los ojos, siendo guiados por un maestro; esta técnica se aprende con un instructor calificado, quien enseña la práctica adecuadamente.
El docente mencionó que muchas veces se escucha que se debe dejar la mente en blanco para aliviar el estrés, pero aclaró que no es así; por ello remarcó que la practica constante de la meditación trascendental, se notará un cuerpo aliviado de estrés.
La meditación trascendental, impartida en el Instituto Maharishi, se presenta como una alternativa efectiva para combatir el estrés y sus efectos negativos en el organismo, brindando una técnica guiada y comprobada para lograr un estado de relajación y bienestar.