En el marco del día nacional del Biólogo peruano que se recuerda cada 27 de noviembre, el Decano del Consejo Directivo Regional del Colegio de Biólogos del Perú Jhonny Rafael Coaquira Toro, manifiesta que este día de celebración es para evaluar un panorama general de cómo ha avanzado la biología a nivel técnico, académico y científicos.
El decano relató que cumplen 76 años de aniversario, tras el reconocimiento a la botánica Anna Weber-van Bosse desde el año 1947, siendo así que se celebra cada 27 de noviembre; no obstante, en el año 1972 se reconoce de manera formal y legal el día del biólogo peruano.
Destacó que esta fecha es importante para realizar una evaluación de los avances técnicos, científicos y académicos que le permitan al profesional dar cuenta de los avances en las diferentes ramas de trabajo de los profesionales en biología.
Finalmente añadió que la biología es compleja y el profesional biólogo mantiene la responsabilidad de servir a la población en diferentes sectores como salud, actividades acuícolas, ecología y otros ámbitos como la recuperación de los espacios degradados y la contención del ecosistema.