Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Regidor denuncia intento de encubrir el bajo déficit presupuestal en San Román en informe económico

Fecha:

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia criticó el informe económico presentado por la gestión del alcalde Oscar Cáceres, calificándolo de sorpresivo e irrespetuoso al no haber sido comunicado previamente al Concejo Municipal, además manifestó su preocupación por el intento de maquillar los bajos niveles de gasto presupuestal.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Valdivia, el avance presupuestal apenas alcanza el 23% según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, una cifra alarmantemente baja a pesar de los intentos de la autoridad por mostrar resultados engañosos, dónde presuntamente somos los primeros en recursos comprometidos, sin embargo aclaró que los verdaderos indicadores del gasto presupuestal son los porcentajes en los cuales estamos en los últimos lugares en la región y como el año pasado no llegaremos al 60% en el gasto presupuestal, señaló.

Por otro lado, Advirtió que el año pasado ya habían exigido el cambio de funcionarios y gerentes por su ineficiencia, pero esto no se concretó y ello sería muestra de estos bajos índices; “en Juliaca algunos gerentes no trabajan con resultados y ello se refleja en estos indicadores que señalan como uno de los municipios con peor rendimiento en el gasto presupuestal”, enfatizó.

El regidor expresó su inquietud por el escaso gasto en inversiones, que representa el mayor rubro presupuestal. Cuestionó las numerosas ampliaciones de plazo en proyectos clave, como la obra de Santo Tomás, cuyo plazo contractual de 180 días se ha extendido a casi 400 días.

Valdivia denunció contradicciones entre funcionarios sobre la paralización de obras y exigió la destitución de gerentes y subgerentes ineficientes para evitar repetir el bajo gasto presupuestal del 60% registrado el año pasado. También manifestó su preocupación por la falta de decisiones para adquirir un terreno para el relleno sanitario.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS