Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Reniec apoya en examen de admisión de la UNA con verificación biométrica de postulantes

Fecha:

Con el objetivo de combatir posibles casos de suplantación de identidad en los exámenes de admisión, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) apoyará por primera vez con el control biométrico dactilar y facial de los postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano – Puno (UNA) quienes rendirán su prueba de ingreso este sábado 23 y domingo 24 de marzo del presente año.

Por primera vez, el ente registral tendrá la tarea de contrastar en tiempo real la información personal de los postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano

Para este fin, el ente registral contará con modernos equipos de validación biométrica de las huellas y de rostro, los mismos que se instalarán en las puertas de entrada al campus.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El proceso implicará la captura digital de la huella dactilar para ser contrastada en tiempo real con la base de datos del Reniec, y así se comprobará que el postulante este apto para rendir su prueba.

“El sistema de identificación biométrica ayudará a que el examen de admisión sea justo y transparente. Si hubiese alguna irregularidad al momento de la validación de datos, se pondrá de conocimiento de inmediato al personal de la universidad para que procedan con los protocolos y acciones respectivas”, comentó el Dr. Javier Amado, jefe Regional del Reniec en Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS