Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Restauración de templos impulsará el turismo en Puno

Fecha:

La directora de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, Yenny Zapana Manrique, anunció que se han asignado más de S/ 28 millones para la restauración de varios templos en la región. Esta inversión tiene como objetivo revitalizar el turismo local al preservar el patrimonio cultural y generar empleo en la zona.

Los templos que recibirán restauraciones incluyen la iglesia colonial Santa Cruz de Jerusalén en Juli, así como templos en Umachiri y Orurillo. Zapana Manrique destacó el compromiso de las autoridades locales y los patronatos en el seguimiento de estas obras, que cuentan con un avance del 50% y son financiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

- Publicidad -

Además, la funcionaria anunció que se llevará a cabo el mantenimiento de los templos en Desaguadero e Ilave y expresó la intención de involucrar a empresas privadas en este esfuerzo.

Estas restauraciones no solo preservarán el patrimonio cultural, sino que también impulsarán la economía local al proporcionar empleo a las personas de la región. El turismo, los artesanos, los restaurantes y otros negocios relacionados con el sector serán los más beneficiados por estas acciones.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS