Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Revocatoria en Ayacucho responde a la falta de atención a las carencias de la población

Fecha:

En Ayacucho, el Frente de Defensa del Pueblo ha tomado medidas para iniciar el proceso de revocatoria del gobernador regional Wilfredo Oscorima, quien enfrenta presuntos delitos, incluido el polémico caso Rolex. Celina Salcedo Martínez, analista política y ex presidenta de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, sostiene que la revocatoria es una herramienta válida cuando una autoridad no responde a las demandas ciudadanas.

Salcedo destacó que uno de los mayores desafíos del proceso de revocatoria es cumplir con todas las etapas establecidas por la norma. En este caso, se requiere recolectar firmas del 25% de los electores de Ayacucho, lo que equivale a aproximadamente 106 mil firmas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La analista enfatizó que la vigilancia ciudadana constante es fundamental para que los gobernantes cumplan con lo establecido por la Constitución. “A veces se olvidan de sus electores y sus promesas”, apuntó Salcedo, en el programa Voces del Sur, de la Red Micaelas; instando a la población a mantenerse informada y participar activamente en los asuntos regionales.

Salcedo también subrayó la importancia de elegir a candidatos idóneos para evitar situaciones como la reelección de Oscorima, quien, a pesar de sus antecedentes, cumple ahora su tercer periodo como gobernador. “Es bueno empezar a discutir de manera política sobre este proceso y la necesidad de elegir a candidatos idóneos”, concluyó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS