Las rondas campesinas del distrito de Ollachea, se movilizaron hasta la Plaza 28 de Julio, en la provincia de Carabaya, para demandar a las autoridades el cierre inmediato de las discotecas. Señalaron que estos establecimientos serían puntos de concentración de delincuentes que generan inseguridad en la zona.
De acuerdo con la normativa vigente, el cierre de estos locales es responsabilidad del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollachea, José Luis Apucusi Condori. Las rondas campesinas solicitaron que se tomen medidas urgentes para clausurar estos espacios, los cuales consideran focos de delincuencia.
“Nos oponemos a la apertura de más discotecas y exigimos el cierre inmediato de las que ya operan. Es responsabilidad del alcalde abordar este problema, pero hasta ahora no ha tomado ninguna acción, mientras la población sigue afectada por el aumento de la delincuencia”, expresaron los representantes de las rondas campesinas.
Además, anunciaron que solicitarán información sobre los permisos de funcionamiento de estos locales, cuestionando por qué no se han realizado operativos o medidas desde la autoridad distrital.