Diferentes bases de ronderos de la provincia de Moho, junto a organizaciones y fuerzas vivas de la zona, participarán este 9 de enero en una gran movilización pacífica al cumplirse un año del fatídico suceso donde perdieron la vida más de 18 personas durante las manifestaciones en Juliaca.
La movilización partirá desde tempranas horas de Moho con destino a la ciudad de Juliaca, en el marco del primer aniversario de la masacre que dejó al menos 18 fallecidos el 9 de enero de 2023, durante las protestas ciudadanas en rechazo a la situación política del país.
“La movilización es en solidaridad a un año de la masacre donde murieron más de 18 personas el 9 de enero en Juliaca y para buscar la verdadera justicia, democracia sí, dictadura no”, manifestó Gabino Condori Mamani, presidente de rondas campesinas de Moho.
Condori hizo un llamado a todas las organizaciones y fuerzas vivas de Moho a sumarse a esta mobilización que se realizará de forma pacífica en memoria de las víctimas fatales y en reclamo de justicia a un año de este luctuoso episodio.