Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Saludan decisión de prohibir a la empresa Gloria el uso de la leche en polvo en lugar de leche evaporada

Fecha:

Juan Benique Quispe, presidente de la Asociación Regional de Productores de Ganado Lechero-Puno, saluda el fallo de la Corte Suprema de Lima que ha dictaminado que la empresa Gloria S.A.A. no podrá seguir utilizando leche en polvo para producir leche evaporada.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente de esta asociación refirió que solo un 20 % era leche pura, en la presentación de este producto, el resto era leche en polvo o suero, refiriéndose al producto como una mezcla láctea, más no como una leche evaporada como era vendida en el mercado.

Además, señalo que en la región Puno la compra de leche es mínima, pues los gobiernos regionales de la costa del Perú son quienes venden leche a esta empresa, es más, actualmente en la región los productores lecheros se sostienen económicamente por la compra de leche que realizan las plantas queseras y derivados lácteos.

En otro momento alerto acerca de la intención de las grandes empresas que quieren llevar a la quiebra a los ganaderos de la costa y mirar otras regiones para desestabilizar su economía, comprando a un precio mínimo el litro de leche.

Para él, esta empresa tendría intenciones de ingresar a regiones como Puno; pues bajo su sospecha el argumento que utilizo Gloria S.A.A. para justificar el uso de leche en polvo en lugar de leche evaporada en sus productos, fue un supuesto desabastecimiento por parte de productores lecheros de la costa del país.

Situación desmentida por los involucrados; en ese sentido, Juan Benique sospecha que esta tesis responde a una estrategia por parte de la empresa que pretende llevar a la quiebra a los productores lecheros.

“Nosotros no podemos confiarnos, hay actitudes que nos hacen sospechar que estas empresas vengan a la región Puno”, expresó Benique, quien también anunció la planificación de un Foro Nacional que aborde el temas como la industrialización de la leche.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS