El gerente general del municipio distrital de San Miguel, Omar Sarabia, informó que, al cierre del año 2023, el municipio logró alcanzar un 80.9% de ejecución presupuestal, de los más de 22 millones de soles asignados en el presupuesto.
A pesar de enfrentar desafíos en los primeros meses, especialmente en enero, febrero y marzo, debido a la crisis social y política álgida en ese momento, se lograron ejecutar y gestionar proyectos importantes, centrándose principalmente en el asfaltado de calles.
Sarabia reconoció que algunos proyectos heredados de la gestión anterior aún no han sido retomados, pero subrayó los esfuerzos continuos para obtener presupuesto y concluirlos en el transcurso del año 2024. Además, destacó que el presupuesto asignado al distrito es limitado.
Por ejemplo, para el año 2024, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) se sitúa en apenas 10 millones de soles, una cifra que considera insuficiente para cubrir las necesidades de un distrito en pleno desarrollo, en ese sentido esperan la modificación del presupuesto.