Con el objetivo de preservar y proteger las cuencas de la provincia de San Román, la Gerencia de Desarrollo Ambiental del distrito de San Miguel, llevó a cabo notificaciones preventivas dirigidas a personas que se encontraban lavando ropa y vehículos en las aguas del río Coata, lo que estaba causando una significativa contaminación de este valioso recurso hídrico.
De la actividad participaron el Gerente de Desarrollo Ambiental, el Sr. Juan Isac Angles Chipana, y la Sub Gerencia de Fiscalización, representada por el Sr. Juan Anco Paredes, quienes llevaron a cabo las notificaciones y exhortaron a la población a abandonar el lugar de inmediato.
El Gerente de Desarrollo Ambiental enfatizó que estas notificaciones continuarán en los próximos días y recordó que está estrictamente prohibido lavar ropa en los ríos, ya que estos son áreas protegidas. Además, advirtió que, si esta conducta perjudicial persiste, se tomarán las sanciones correspondientes.
Es importante destacar que las aguas del río Coata, en la zona de Ayabacas, son captadas por la planta de Seda-Juliaca para su tratamiento y posterior distribución en los hogares de la población.