Con el objetivo de preservar la limpieza y el orden en las calles, la Subgerencia de Catastro y Autorizaciones Urbanas de la Municipalidad Distrital de San Miguel, provincia San Román, llevó a cabo la notificación a propietarios de viviendas que dejaron materiales de construcción en las vías. Además, la Subgerencia de Transportes instó al retiro de vehículos abandonados y otros.
Estas acciones se realizan en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 023-2019-MDSM/CM, que regula la ocupación de la vía pública con materiales de construcción y residuos sólidos (Desmonte) en el distrito de San Miguel. La ordenanza establece sanciones en caso de incumplimiento.
La notificación preventiva se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como los jirones Felipe Pardo y Calle Nueva, con el propósito de mejorar el distrito, mantenerlo limpio y ordenado, y garantizar la seguridad y accesibilidad de sus vías.
El Subgerente de Catastro y Autorizaciones Urbanas, Arq. Jose Luis Veria Cahuapaza, explicó que se otorgó un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios regularicen el permiso para ocupar la vía pública con materiales de construcción u otros. En caso de no cumplir, se procederá al retiro definitivo de su desmonte o material.
Veria Cahuapaza enfatizó que, antes de iniciar la construcción de viviendas y ocupar la vía pública, los vecinos deben solicitar autorización en la Municipalidad Distrital de San Miguel para evitar multas.