El actual presidente de la Agrupación de Tokoros y Pinquillos de la ciudad de Juliaca, Hipólito Machaca Benique, informó que conformaron un nuevo comité electoral para la renovación de la junta directiva y lo preside, Alex Calderón.
También, dijo que están a la espera del llamado para iniciar estás nuevas elecciones dentro de la agrupación de Tokoros y Pinkillos y el nuevo presidente elegido estará ejerciendo sus funciones desde el 17 de mayo hasta el 16 de mayo del año 2024.
Con respecto a su gestión, mencionó que, debido a la crisis política y social del país y la pandemia, no se pudo cumplir las metas que se tenían, pero que pese a ello se pudieron realizar las actividades simbólicas pertenecientes a la agrupación.
Ante una posible reelección, Hipólito Machaca mencionó que de acuerdo a los reglamentos está prohibida, aun así, mencionó que seguirá trabajando por el bien de la agrupación.
