Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

San Román busca soluciones urgentes para gestión de residuos sólidos

Fecha:

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, advirtió sobre la crítica situación del manejo de residuos sólidos en Juliaca. El relleno sanitario de Huanuyo tiene observaciones de OEFA y se acerca al límite de su capacidad, por lo que es urgente conseguir un nuevo terreno para una planta de tratamiento.

Valdivia, informó que el Ministerio del Ambiente descartó utilizar el terreno de Buenavista, por lo que deben buscar un espacio más cercano a Juliaca. Sin embargo, expresó preocupación por la lentitud del proceso y la falta de decisiones oportunas por parte de las autoridades municipales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Otro problema es la demora en la adquisición de compactadoras nuevas para la municipalidad, prometidas desde julio del año pasado. Valdivia responsabilizó al equipo técnico y la unidad de gestión de residuos sólidos, quienes carecerían del personal adecuado, ocasionando estas demoras. 

Además, Valdivia recordó que la municipalidad fue declarada en emergencia administrativa y financiera, y aún esperan la respuesta del Ministerio de Economía sobre la nueva estructura orgánica que incluye una Gerencia de Residuos Sólidos, clave para mejorar la gestión.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS