Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

San Román: Compañía de Bomberos demanda a próximo gobernador regional atender las necesidades de este sector

Fecha:

La Compañía de Bomberos de la provincia de San Román, ha atendido durante el mes de septiembre y parte de octubre del presente año, cerca de 50 incendios forestales, la gran mayoría provocada por la mano humana, pese a los pocos recursos logísticos con los que cuentan, por lo que instan a la próxima autoridad regional, darle una mirada a este sector.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Atendemos no solo a la provincia de San Román, sino a jurisdicciones de la zona norte de la región, es lamentable que muchos de los incendios sean provocados por los mismos pobladores, con la idea errónea de renovar sus pastos”, señaló el segundo jefe de la Compañía de Bomberos de San Román, teniente Luis Frisancho Aroco.

La Compañía de Bomberos de la provincia de San Román, ha atendido cerca de 50 incendios forestales | Foto: © Pachamama Radio

Recordó que ello constituye un delito ambiental y está penado con cárcel, por lo que instó a la ciudadanía alertar sobre estos siniestros y llamar a la línea gratuita 116 o al teléfono fijo de la Compañía de Bomberos en Juliaca, 051 321333.

Precisó que actualmente cuentan con un aproximado de 40 efectivos activos, pero carecen de materiales y equipos para sofocar el fuego, por lo que instó al próximo gobernador regional poner mayor atención a este sector e incidir en el tema de prevención.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los bomberos realizan un trabajo voluntario y no perciben ningún tipo de remuneración o incentivo económico, y para cubrir muchas de las necesidades que tienen, realizan gestiones propias.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS