Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

San Román: Consorcio Perú Birf adeuda a trabajadores y Sunafil no atendería denuncia de afectados

Fecha:

El Consorcio Perú Birf, adeuda el pago de haberes a un grupo de obreros que laboraron en la construcción del colegio del mismo nombre en el distrito de San Miguel (San Román); y a pesar de haber presentado dicha queja ante Sunafil, esta institución declaró improcedente el trámite, alegando que los afectados deberían solicitar una audiencia con los funcionarios encargados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El extrabajador de esta obra, Edgar Pacompia, indicó que son cuatro los obreros que laboraron el año pasado y la empresa les adeuda hasta la fecha sus pagos del mes de agosto.

“Nadie se pronuncia sobre este hecho, la empresa dice que el Gobierno Regional de Puno les adeuda valorizaciones y cuando cobren recién nos van a pagar, pero ya va a ser un año y siempre nos dicen lo mismo”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el gerente del consorcio, Juan Carlos Blanco, les dijo que ya cumplió su función, desentendiéndose de los trabajadores que permanecen impagos.

Asimismo, lamentó que pese a haber presentado documentos hasta en dos oportunidades, Sunafil no quiere admitirles la denuncia, al indicar que faltarían documentos y alegar que deberían solicitar una audiencia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS