El sub gerente de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Román, Ronald Pedro Quispe Huanca, coordinó un operativo inopinado a diferentes locales nocturnos de la ciudad de Juliaca que no cuentan con licencia de funcionamiento y donde se expendería bebidas alcohólicas a menores de edad.
El operativo se realizó en coordinación efectivos de la Policía Nacional del Perú y serenazgo municipal, dicho operativo se realizó la noche del último viernes donde también se intervino a diferentes establecimientos que ya venían recibiendo denuncias por parte de los vecinos del lugar.
Durante los operativos también se logró intervenir un night club de nombre “Tokyo” ubicado en el pasaje Libertad, durante su intervención se encontró a personas ingiriendo bebidas alcohólicas, con presencia de varias señoritas que prestarían el servicio de damas de compañía. El establecimiento fue anteriormente intervenido y clausurado, sin embargo, fue necesaria una segunda intervención, ya que el local de manera reiterativa continuaba realizando su actividad
Al respecto, Quispe Huanca, dio a conocer que se procederá a presentar las denuncias pertinentes ante la fiscalía, de estos locales que actúan de manera reiterativa, por desobediencia a la autoridad. Por último, el establecimiento fue sancionado con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), clausura inmediata e incautación de bienes, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento.