El ingeniero economista y ex candidato regional, Fernando Salas Tapia, se mostró descontento con la actitud del alcalde de la provincia de Carabaya, Edmundo Cáceres, quien niega la existencia de litio en el distrito de Corani. Salas Tapia presume que esta negativa podría estar motivada por intereses personales.
En este contexto, Salas Tapia ha anunciado que en los próximos días determinará la fecha y hora para un debate con el alcalde de Carabaya. Este intercambio de ideas tendrá lugar en la plaza de armas de Macusani, donde Salas Tapia se compromete a desvelar supuestas verdades ocultas del burgomaestre.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
«Esperamos que el soldado de Dina Boluarte asista al debate. Nuestro objetivo es demostrar la existencia del litio en Corani y promover un diálogo que busque primordialmente el desarrollo de los residentes de esta área y de la región de Puno», afirmó el ex candidato.
Por último, Salas Tapia subrayó la creciente alza en el precio del litio y destacó la importancia de entablar negociaciones con la empresa encargada de su explotación. Él enfatiza que dicha empresa debe comprometerse, en primer lugar, a considerar las propuestas de los pobladores.