El expresidente del Comité de Gestión del proyecto integral de agua y alcantarillado para la provincia de San Román, Crisóstomo Benique, cuestionó a los actuales directivos del referido comité por presuntamente parcializarse con la empresa seleccionada para la ejecución de la obra, a pesar que esta cuenta con antecedentes negativos.
Indicó que, la empresa seleccionada cuenta con serias observaciones, además de tener problemas en otros países, y la actual dirigencia estaría avalando todo ello, por lo que cuestionó la falta de transparencia de las acciones que se viene realizando.

Asimismo, precisó que actualmente es presidente de una de las urbanizaciones focalizadas para la ejecución del proyecto, pese a ello, no fue convocado a las reuniones que programó el presidente del comité de gestión, Filomeno Conza, donde se acordó viajar a Lima para realizar las gestiones.
“Me he acercado a la tienda del señor Filomeno para entregarle un documento, porque me he enterado mediante terceros que hoy (jueves) habrá una reunión en lima con la ministra de Vivienda, pero me atendió una señorita, se molestó al saber quién era y rompió el documento, a raíz de ello he enviado una carta notarial al dirigente”, dijo a través de Pachamama radio.
Cabe precisar que, para este jueves se ha convocado a una reunión con representantes del nivel central, a fin de evaluar la ejecución del proyecto, a esta cita viajaron el alcalde de la comuna de San Román junto a una comitiva de dirigentes.