Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

San Román: cuestionan a la exgestión municipal por los gastos en ciclovías     

Fecha:

El gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna local de San Román, Luis Delgado Medina, mencionó que la construcción de las ciclovías, representa un acto de “irresponsabilidad total” por parte de los gerentes de la anterior gestión municipal, esto, debido a las faltas y el incumplimiento a las especificaciones técnicas que se emanan desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

- CONTENIDO PATROCINADO -

La gerencia detalló que se hizo las coordinaciones correspondientes con el representante del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para proceder con el “retiro total” de las ciclovías de las calles de la ciudad de Juliaca. Dichas coordinaciones también contaron con la presencia del actual alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez y sus regidores.

“Estás ciclovías van a ser retiradas de toda la ciudad de Juliaca, puesto que estas no cuentan con las especificaciones técnicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estas debieron haber sido realizado con tope llantas de goma; sin embargo, lo que hizo la anterior gestión es anclar las ciclovías con fierro de cemento poniendo en peligro a la población en general que transita por estas calles”, remarcó.

A la vez, el gerente de Transportes y Comunicaciones remarcó que las ciclovías representan un peligro para la población en general, “de acuerdo al expediente técnico, ninguna de estas ciclovías siguió los protocolos de seguridad correspondientes, esto pone en peligro la seguridad de los peatones y la de los conductores de vehículos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS