El presidente de la urbanización Centro Jara en la provincia de San Román, Eddy Edgar Peralta Herrera, denunció que familiares de los dueños se han apropiado de las áreas verdes destinadas a la urbanización. Peralta exige a la municipalidad que intervenga para hacer respetar estas áreas públicas, las cuales estarían siendo lotizadas y vendidas de manera ilegal.
Peralta indicó que la urbanización Centro Jara solo cuenta con el 7% de las áreas verdes requeridas, que son el 13.2% para la habilitación urbana. Ante esta situación, el presidente ha convocado a una asamblea general y a un empadronamiento de los propietarios para abordar el problema y buscar soluciones.
El presidente advirtió que, si no se atiende su reclamo, buscará “otros mecanismos” para presentar una denuncia penal. Además, mencionó que hay propietarios que han dejado lotes y calles, lo cual podría ser utilizado para sanear la habilitación urbana de la zona.
Peralta exige a las autoridades municipales una intervención inmediata para recuperar las áreas verdes que, según su denuncia, han sido apropiadas de manera irregular por familiares de los dueños originales.