El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Luis Malma Limachi, anunció acciones legales y administrativas contra el exfuncionario municipal Tomás Mamani Calixto, por haber autorizado a los comerciantes de la plataforma Micaela Bastidas, la construcción de carpas en una zona recreativa.
Según indicó, durante la exgestión municipal, Mamani Calixto, habría autorizado a los comerciantes para que construyan carpas metálicas en un lugar contiguo a dicha plataforma comercial, que fue destinado para una zona recreativa.
“Esa fue una autorización irregular, porque no era competencia del exgerente otorgar ese tipo de permisos, por ello tomaremos medidas legales y administrativas en contra de todos los funcionarios que resulten responsables”, manifestó.
A la vez, indicó que similar problema ocurriría en otros sectores, situación que viene causando conflictos entre pobladores, pues muchos rechazan la instalación de comerciantes en zonas destinadas para actividades recreativas.