El subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Luis Malma Limachi, anunció acciones legales y administrativas contra el exfuncionario municipal Tomás Mamani Calixto, por haber autorizado a los comerciantes de la plataforma Micaela Bastidas, la construcción de carpas en una zona recreativa.
Según indicó, durante la exgestión municipal, Mamani Calixto, habría autorizado a los comerciantes para que construyan carpas metálicas en un lugar contiguo a dicha plataforma comercial, que fue destinado para una zona recreativa.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
“Esa fue una autorización irregular, porque no era competencia del exgerente otorgar ese tipo de permisos, por ello tomaremos medidas legales y administrativas en contra de todos los funcionarios que resulten responsables”, manifestó.
A la vez, indicó que similar problema ocurriría en otros sectores, situación que viene causando conflictos entre pobladores, pues muchos rechazan la instalación de comerciantes en zonas destinadas para actividades recreativas.