Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

San Román: dictan detención preliminar de 24 horas contra presunto asesino de joven analista de crédito

Fecha:

Ministerio Público dictó detención preliminar de 24 horas contra Yony Iván Mendoza Amanqui, presunto asesino confeso de la joven analista de crédito, Vanesa Bernedo Miranda; la fiscal que tiene a su cargo el caso, Silvia Álvarez Mita, señaló que debido a la complejidad del hecho, no se puede realizar un proceso inmediato para sentenciar al acusado.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Precisó que se ha otorgado un plazo preliminar de 24 horas para realizar las diligencias que correspondan para luego solicitar prisión preventiva contra Mendoza Amanqui y no descartó que en este crimen estén involucrados otras personas.

Añadió que el varón confesó el crimen, pese a ello no podrá iniciarse un proceso inmediato por la complejidad del caso, pues es necesario recabar más datos para determinar el móvil del asesinato, así como la reconstrucción de los hechos.

Silvia Álvarez Mita, señaló que debido a la complejidad del hecho, no se puede realizar un proceso inmediato. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

La fiscal aseguró que el varón no será liberado y se espera que, tras la detención preliminar, se dicte prisión preventiva contra Iván Mendoza.

Por su parte, el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que este asesino presentó un escrito ante la Fiscalía, para que conforme a los medios probatorios, se dicte prisión preventiva contra Mendoza Amanqui.

A través de Pachamama radio, sostuvo que este sería el octavo caso de feminicidio en lo que va del año a nivel regional, por lo que instó a las autoridades locales a trabajar de manera articulada, principalmente en la parte preventiva, a fin de contrarrestar este problema social.

Asimismo, exhortó a la Policía Nacional a actuar de manera célere cuando se presenten denuncias por desaparición de personas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS