Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

San Román: dirigente encara a subprefecto de Juliaca por no entregar garantías

Fecha:

El dirigente de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, expresó su molestia al dirigirse a la Subprefectura de la provincia de San Román, donde confrontó directamente al subprefecto de Juliaca, Alan Mamani Apaza. Pimentel acusó a Mamani de negarse a proporcionar garantías de vida frente a las amenazas que varios dirigentes de Juliaca han estado recibiendo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Durante una intensa discusión, el subprefecto respondió bajo presión afirmando que ya se habían concedido garantías personales recientemente solo a dos dirigentes, a Antero Pimentel y a Orlando Zanga. Sin embargo, fue cuestionado por no haber notificado esta decisión, ya que Pimentel y otros dirigentes desconocían la existencia de tal resolución.

En un giro sorprendente, al subprefecto de Juliaca reaccionó contra el dirigente, amenazándolo con una denuncia penal por presunta difamación. Lo acusó de culparlo directamente de no otorgar garantías de seguridad a la difunta dirigente Sara Calla, lo cual, según él, habría causado perjuicios significativos, incluso a su propia.

Visiblemente consternado, Antero Pimentel lamentó la actitud de las autoridades de la Subprefectura, sugiriendo que parecen operar bajo presión. Recordó que aproximadamente diez dirigentes han solicitado garantías de vida, pero hasta el momento solo dos han recibido el documento, dejando a los demás expuestos a amenazas continuas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS