Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

San Román: empadronamiento masivo 2024 en San Miguel busca identificar a familias vulnerables

Fecha:

El jefe del SISFOH en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, Reiner Cuba, brindó detalles sobre el lanzamiento de la campaña de “Empadronamiento Masivo 2024”. Esta iniciativa tiene como objetivo focalizar durante tres meses a las familias vulnerables en zonas sensibles mediante un barrido casa por casa.

La meta es empadronar a más de 12,753 familias, aunque el gobierno local de San Miguel busca superar esta cifra y llegar a 15,000 empadronados. Se trata de una competencia entre los 228 gobiernos locales y provinciales, con el objetivo de que San Miguel se ubique entre los tres primeros a nivel nacional al 31 de junio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El empadronamiento permitirá que las familias vulnerables identificadas puedan solicitar beneficios según su clasificación económica. Esto incluye a adultos mayores de 65 años, madres solteras con hijos, beneficiarios de los programas Vaso de Leche y Juntos, así como mujeres gestantes o con bebés prematuros en situación de pobreza.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, ha asignado un presupuesto de 237 mil soles para este empadronamiento focalizado, el cual se realizará bajo la Norma Directiva 03-2024-Miris. Cada empadronador deberá cubrir 12 hogares y recoger datos de la Ficha Socioeconómica Única (FSU) y el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS