El excandidato al sillón municipal de San Román, Mario Benavente, sostuvo que el Año Nuevo Andino, debería ser ocasión para que las autoridades y población reflexionen ante la contaminación ambiental que ya viene mostrando sus efectos con las intensas heladas y calor durante el día, además de la ausencia de lluvias.
Aseguró que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y por ello las autoridades municipales deben de realizar un adecuado recojo de la basura cumpliendo la selección de residuos sólidos reaprovechables, ya que en los últimos años se demostró que la basura es una oportunidad de generar ingresos.
En ese marco el excandidato dijo que la autoridad local y regional por lo menos deberían de ver este tema que desde años se arrastra por la gestión local, al tiempo de indicar que las autoridades del ANA y ALA también deben de estar inmersos en buscar solución al problema.
Finalmente, indicó que espera que los proyectos anunciados verdaderamente sean ejecutados con total transparencia y no queden en el olvido en caso se presente algún hecho irregular.