El expresidente de la Central de Barrios del distrito de San Miguel (San Román) Moisés Quispe Yucra, hizo un llamado a la ciudadanía para organizarse a fin de fiscalizar y exigir el cumplimiento de compromisos al alcalde Cristín Mamani, a un año de haber iniciado su gestión edil.
Precisó que actualmente en el distrito de San Miguel se vive una crisis dirigencial, pues las diferentes organizaciones han ido desapareciendo y al momento no hay algún ente sólido que cuestione o fiscalice las labores que viene realizando el alcalde distrital.
“En el presente año debemos exigir la ejecución de obras; se ha dado un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del proyecto de agua y tenemos que estar vigilantes, dado que, solo el 20 % de la población cuenta con este servicio elemental”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el alcalde distrital ya no tiene más excusas para retrasar el desarrollo del distrito, pues ha pasado un año desde que asumió el cargo y debe tener en claro las acciones que encaminará por el bien de San Miguel.