El excandidato de la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), Yhony Mamani Ponce, manifestó que Cristin Mamani fue elegido por sólo 4 mil electores de los 20 mil que participaron en estas elecciones Regionales y Municipales 2022, por lo que tiene mucho que demostrar a dicho distrito, de no hacerlo podría llegar a la revocatoria de dicha autoridad electa para el periodo 2023-2026.
Mamani Ponce, advirtió que muchos pobladores no tienen confianza en la nueva autoridad municipal, por lo que consideran que será un continuismo de la gestión de la actual autoridad edil, Eugenio Yupa Zela, “de no haber decisiones serias, será el pueblo quien realice las denuncias”, dijo.
En referencia a la actual gestión municipal, considero que se tuvo un retroceso de cuatro años, sin obras ni proyectos importantes, por lo que exige a la nueva gestión cerrar las brechas de necesidades prioritarias como saneamiento básico, parques, pistas y gestión de obras.
Finalmente, pidió a la población estar atentos a las decisiones que se tomarán a partir del año 2023, en relación con su permanencia en la política, indicó que estará siempre al servicio de la población.