Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

San Román intensificará operativos para retirar avisos publicitarios

Fecha:

El gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna local de San Román, Arturo Sánchez Justo, anunció que se intensificarán los operativos para retirar avisos publicitarios, haciendo cumplir la Ordenanza Municipal 001-2024. Esta medida busca garantizar el desarrollo armónico y embellecimiento de la ciudad calcetera.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según Sánchez Justo, los infractores enfrentarán multas que van desde el 5% hasta 3 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

La ordenanza incluye disposiciones para mantener limpias, pintadas y reparadas las fachadas de las edificaciones. Además, prohíbe graffitis, murales no autorizados, escritos y anuncios publicitarios sin autorización previa.

También se prohíbe la instalación de toldos, caballetes, atriles u otros elementos que obstaculicen el tránsito peatonal en galerías, centros comerciales, mercados y otros lugares. Asimismo, está prohibido pegar afiches en postes, casetas telefónicas, quioscos, paredes, sardineles, árboles y similares.

El incumplimiento de estas normas conlleva multas que varían según la gravedad de la infracción, desde el 5% hasta el 20% de 1 UIT por infracciones leves, del 20% al 100% de 1 UIT por infracciones graves, y de 1 a 3 UIT por infracciones muy graves. Estas sanciones se aplicarán principalmente en el primer anillo vial de Juliaca, afectando a personas naturales, jurídicas, públicas o privadas relacionadas con edificaciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS