El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Efraín Manuel Pantigoso Málaga, informó sobre las denuncias presentadas contra tres serenos, quienes presuntamente sustraen un celular en medio de una gresca. Se ha identificado a los tres involucrados, quienes están siendo investigados y serán sometidos a las leyes y sanciones correspondientes.
El gerente, enfáticamente, expresó que no se tolerarán actos de indisciplina, desobediencia o comportamientos que denigren la imagen de la institución. Aclaró que el incidente ocurrió el 5 de noviembre, no el último fin de semana, como se ha difundido en las redes sociales.
En las imágenes se observa a los agentes de serenazgo interviniendo en una pelea callejera entre un mototaxista y otro individuo. En lugar de separar a los involucrados, los serenos se limitan a observar la gresca. Lo más sorprendente es que, al caer un celular, uno de los serenos lo recoge y lo guarda en su bolsillo en lugar de devolverlo.
El gerente de esa entidad no proporcionó más detalles, ya que las investigaciones están en curso con las autoridades competentes. Reiteró el compromiso de la institución de trabajar para garantizar la seguridad de la población y señaló que los tres implicados podrían ser separados de sus puestos laborales debido a estos hechos.