El jefe de Epidemiología de la Red de Salud de San Román, Percy Casaperalta Calcina, informó que las atenciones por infecciones respiratorias han disminuido en un 40% en las dos últimas semanas; sin embargo, se continuarán con las campañas de salud pública.
Casaperalta, detalló que las atenciones por infecciones respiratorias se incrementaron a 600 por semana, pero ello en estas dos semanas disminuyó a 400 personas atendidas, por lo que recomendó a la población continuar abrigándose, lavado de manos, mascarilla, bebidas calientes para prevenir un cuadro de infección respiratoria.
A la vez informó que, en los casos de neumonía, también se tuvo una notable disminución, donde se llegó a solo 10 hospitalizaciones por servicio de pediatría, en los cuales no se tuvo complicaciones, solo en un caso, de un nuño de 11 años que falleció por neumonía, pero hace más de dos semanas.
Por otro lado, recomendó estar atentos ante cualquier contagio de otras enfermedades que aún quedan latentes como son: la rubéola, poliomielitis, sarampión, el neumococo todos ellos requieren una vacuna preventiva que la misma red de salud brinda de forma permanente y gratuita a la población.


