Richard Gómez Palacios, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, anunció el inicio de focalización de puestos de venta de los diferentes mercados, que actualmente se encuentran abandonados o son utilizados como almacenes, los cuales serán revertidos a la municipalidad para una nueva licitación.
Según el funcionario, principalmente se recibieron denuncias de varios puestos de venta del mercado Las Mercedes, que se encuentran abandonados y no son utilizados, ya que los comerciantes prefieren salir a invadir las calles.
En ese sentido anunció que, tras la focalización, los puestos serán revertidos y alquilados a comerciantes que verdaderamente utilicen este espacio para laborar, rechazando en todo momento que está prohibido el alquiler o traspaso de estos puestos de venta que pertenecen al municipio.
Por otra parte, anunció la instalación de un sistema digital que servirá para focalizar a los comerciantes de los mercados y evitar que existan los monopolios o mafias, que trafican con puestos de ventas en los diferentes mercados.