Con la finalidad de asegurar un comercio organizado y seguro durante las festividades navideñas, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Subgerencia de Mercados y Plataformas Comerciales, llevó a cabo una visita sorpresa en el contorno de los mercados San José y 24 de Octubre. El objetivo principal fue notificar a los comerciantes que ocupan las vías sin autorización para evitar la incautación de sus productos.
El Lic. Jorge Malma Limachi, subgerente de Mercados y Plataformas Comerciales, anunció que se otorgarán autorizaciones en algunas zonas específicas de los mercados. Además, aquellos comerciantes que solían ocupar el jirón Benigno Ballón en años anteriores ahora fueron reubicados en el contorno del mercado 24 de Octubre.
Malma Limachi destacó que desde hace varias semanas, el personal de la Subgerencia de Mercados ha estado realizando plantones durante el día para evitar que los comerciantes ambulatorios ocupen el jirón Benigno Ballón.
También adelantó que estas acciones se llevarán a cabo hasta la víspera de Nochebuena, contribuyendo así a un ambiente comercial ordenado y seguro en estas fechas festivas.