Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Primaria Horacio Zeballos Gámez, en San Miguel, provincia de San Román, protestó frente al plantel exigiendo el cambio del director, Justo Willy Arias Sarabia. Los manifestantes acusan a Arias de desinterés en el mantenimiento del colegio.
Los padres, visiblemente consternados, afirmaron que el director lleva aproximadamente 10 años en funciones sin realizar mejoras significativas. A pesar de contar con presupuesto para la reparación de la fachada, no han visto ningún progreso y sospechan de posibles irregularidades. Denunciaron el estado de abandono de las aulas, carpetas, servicios sanitarios y otros espacios del colegio, exigiendo su remoción inmediata.
También criticaron la actitud prepotente del director frente a sus observaciones, alegando que, en lugar de responder a sus preocupaciones, Arias los menosprecia y les falta al respeto, negándose incluso a presentar un informe.
Como medida de protesta, los padres encadenaron las puertas del colegio para impedir el ingreso de docentes y del director, solicitando la intervención de la UGEL San Román para atender sus demandas. En respuesta, el director expresó su disposición a presentar un informe económico, aunque insinuó un aparente desinterés por parte de la institución educativa, argumentando que su dependencia recae en la UGEL San Román y no en los padres de familia.