Familiares de Vanessa Bernedo Miranda de 31 años, joven analista de crédito cuyo trágico asesinato ocurrió en octubre de 2022 a manos de su propio cliente en complicidad con su pareja, protestaron en las instalaciones del poder judicial exigiendo que los confesos asesinos reciban cadena perpetua. A pesar de reconocer su responsabilidad, los criminales buscan, a través de su abogado, reducir la pena máxima.
Vanessa Bernedo, en octubre de 2022 fue hallada sin vida a un costado del rio Coata altura del puente Churi, revelándose posteriormente que Yony Iván Mendoza Amanqui la mantuvo inicialmente secuestrada en su domicilio y, en complicidad con su esposa, la habría asesinado con la supuesta intención de eludir una deuda.
En este contexto, la hermana, Lizbeth Bernedo Miranda, expresó su preocupación ante las evidentes acciones de los confesos asesinos para reducir la pena. Motivados por ello, decidieron llevar a cabo una protesta frente a las puertas del poder judicial, donde se están llevando a cabo las últimas audiencias.
Con pancartas en mano, instaron a los jueces y fiscales a dictar la máxima pena para este sujeto, argumentando que no es aceptable que los feminicidios y asesinatos continúen quedando impunes en la región de Puno.