Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

San Román: Piden celeridad de estudios de preinversion para construcción de hospital

Fecha:

El director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, José Mamani Vilca, informó que durante una reciente reunión con ingenieros del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), se lograron avances significativos en los estudios de preinversión para la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria.

Mamani Vilca destacó que, tras la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Puno y PRONIS en 2023, se ha estado presionando para que los estudios de preinversión avancen con rapidez, con el objetivo de que este importante proyecto para Juliaca pueda ser ejecutado en el transcurso del año 2024. Específicamente, se busca una infraestructura de categoría III – 1 para el hospital.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El director del hospital señaló que, aunque no hay plazos establecidos oficialmente, se espera que este año se inicie el desarrollo del perfil y el expediente técnico una vez concluidos los estudios de preinversión. Luego de esto, se buscará garantizar el financiamiento sin contratiempos ni retrasos.

Sin embargo, Mamani Vilca mencionó que, durante una reunión con otras autoridades del Hospital Carlos Monge Medrano, estas expresaron su preocupación y desconfianza respecto a la ejecución de la nueva infraestructura. Temen que la obra corra la misma suerte que el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno y el Centro de Salud Cono Sur de Juliaca, los cuales quedaron paralizados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS