Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

San Román planea proyecto Procompite del bicentenario para reactivar economía local

Fecha:

El gerente de Promoción del Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Román, Alfredo Cerda Vásquez, destacó que la pandemia y las huelgas afectaron negativamente a la región, causando un aumento sostenido en los precios de los productos. Sin embargo, están trabajando en un plan para llevar a cabo el Procompite del Bicentenario con el objetivo de apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) y fomentar la formalización.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Cerda Vásquez mencionó que se destinará entre el 10 % y el 15 % del presupuesto anual de la comuna para financiar proyectos de mypes. Además, están brindando apoyo al sector rural mediante planes de negocio.

En relación con los posibles retornos de personas al campo debido a la escasez de lluvias en la región de Puno, Cerda Vásquez señaló que están preparados para respaldar esta transición.

Por último, mencionó la posibilidad de crear una cooperativa para los artesanos, ya que explicó que las asociaciones no siempre cumplen con los requisitos empresariales necesarios.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS